CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un politólogo analizó el primer año de gestión de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – El politólogo Julio Burdman analizó el primer año de gestión de Alberto Fernández como presidente de la República y dijo: “Es difícil de evaluarlo porque es un período tan raro y excepcional que los principales indicadores para valorar un Gobierno parecieran no funcionar”.

En diálogo con La Tarde De CNN, programa que conduce Juan Pablo Varsky, el analista político añadió: “Si uno se fijase, como hace siempre, en los indicadores económicos, sociales y de opinión publica pareciera que es un año desastroso para el Presidente”.

“Sin embargo, es un año donde muchas de estas cosas desastrosas no parecieran atribuirse al Presidente, por lo menos es lo que pienso yo. Otros pensarán que son completamente atribuibles y ahí empieza la polémica”, agregó.

El primer año de gobierno de Alberto Fernández va a ser el 2021

En este sentido, Burdman dijo: “Hay quienes consideramos que de alguna forma el primer año de gobierno de Alberto Fernández va a ser el 2021, una vez que esté más o menos dominada la situación sanitaria y que desde el punto de vista social la pandemia haya terminado”.

El rol de Cristina Kirchner

Por su parte, el profesor universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “instaló” la idea de que hubo “un Gobierno que administró la pandemia y que desempeño en forma dispar”.

Además, Burdman atribuyó a la vicepresidenta la idea de que “no fue el Presidente quien se hizo cargo de la pandemia como una única persona sino que acá hubo un Gobierno con diferentes áreas, todas dedicadas a resolver cosas del coronavirus, y que todas fueron de distinto rendimiento”.

De ahí surge, según el politólogo, “la frase más urticante de la política del último trimestre que es: funcionarios que no funcionan. Donde el propio oficialismo está diciendo hay que comenzar de vuelta”.

“En ese comenzar de vuelta hace falta cambiar alguna parte del gabinete”, culminó Burdman.