CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un especialista, “el gobierno no debería haber prometido la vacuna en diciembre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, dijo este martes en CNN Radio que el gobierno nacional “no debería haber prometido la vacuna para diciembre” y consideró que “hubo un apuro para cumplir con las promesas que habían hecho”.

“La polémica es política y está apoyada en muchas situaciones comerciales. Hay información que deberíamos tener y no sucede”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día sobre la vacuna rusa Sputnik V.

En este sentido, Cisneros sostuvo que “hay una vorágine con respecto a la vacuna y una carrera de quererla dar ya para mostrar compromiso”. “Se prometió vacunar en diciembre y se concretó, pero para cumplir la promesa se apuraron”, agregó.

Asimismo, consideró que “todas las vacunas son buenas y pueden ser diferentes. Quizás dentro de tres años digamos que la mejor es la de Pfizer y la peor la rusa. O quizás digamos lo contrario. Todas van a ser útiles y van a evitar muertes”.

Sobre la Sputnik V, Cisneros aclaró que “hace falta completar información y que no ha sido dada por los canales que corresponden. Tenemos las presentaciones que se hicieron, pero esperamos algo más oficial que en toda la vorágine de comenzar la vacunación precozmente no se informó”.

“Los canales de información que tenemos no son los oficiales en algunos casos y por eso esperamos que se haga así desde el punto de vista legal”, concluyó.