CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alarma en España por la nueva variante del virus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Matilde Cañelles, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), afirmó este miércoles en CNN Radio que la nueva variante “se transmite fácilmente y eso es un gran problema” en Europa.

“Es muy importante vacunarse lo antes posible”, explicó la especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe, mientras advirtió que la nueva cepa detectada en el Reino Unido y que ya se expandió en otros países se contagia “casi un 60% más fácilmente que la antigua. Se va a extender muy rápido por donde entre”.

Asimismo, Cañelles dijo que la variante del covid-19 “no produce mayor letalidad, pero como se extiende más rápido puede llegar a la saturación sanitaria y en ese caso sí sería más grave”.

España y la pandemia

“En España acabamos de salir de la segunda ola y están bajando bastante las muertes y los casos, pero el problema es que la Noche Buena ha sido muy complicada por los peligros de que se junten muchas personas”, expresó, y en este sentido, sostuvo: “Estamos preocupados y moderadamente optimistas… aún así están aumentando los casos”.

“El hecho de que lleguen las vacunas son buenas noticias y puede ser el principio del fin, pero se necesita vacunar a muchísima gente. Para parar la expansión del virus, tenemos que tener al 60 o 70 por ciento de la población vacunada. Se necesita tiempo”, concluyó.