CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El Senado aprobó esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La medida había sido aprobada el 11 de diciembre en Diputados.

La ley permite acceder legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer y será girada ahora al Poder Ejecutivo. Tras la aprobación de la norma se vivieron expresiones de júbilo de cientos de personas, en su mayoría mujeres, congregadas en respaldo de la iniciativa. A pocos metros, la movilización opositora mostró su desazón.

Según el ministerio de Salud, entre 100 a 120 personas acuden a hospitales públicos para atender consecuencia de abortos clandestinos.

Antes de la votación, la senadora de Juntos por el Cambio por Tucumán, Silvias Elías de Pérez, advirtió con plantear un recurso de inconstitucionalidad de aprobarse el proyecto, como finalmente ocurrió.