CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista dice que “la segunda dosis de la vacuna rusa está con problemas de producción”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El doctor Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), afirmó este miércoles en CNN Radio que “pareciera improbable” que lleguen al país. entre enero y febrero 20 millones de dosis para vacunar 10 millones de argentinos.

En diálogo con María Laura Santillán, Debbag aclaró: “Pareciera improbable cumplir con esa promesa a no ser que el gobierno haya hecho un acuerdo de prioridad con Rusia y la producción sea para Argentina. No tengo afinidades políticas y me baso en la evidencia. Ojalá que ocurriese, pero por el momento no hay datos científicos”.

Asimismo, el infectólogo dijo que “seguramente el gobierno debe estar haciendo acuerdos con Pfizer y las compañías que producen vacunas”, pero sostuvo en el programa El tema del día que “la maduración de la campaña de vacunación va a ocurrir cuando haya acuerdos con más laboratorios y eso va a pasar a partir de abril”.

Aumento de casos en Argentina

El parte del Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer un salto de casos que llegó a 11.650, cifra que no se alcanzaba hacía más de un mes y medio

“Lo que hemos vivido en las últimas cuatro semanas es parte del descontrol de situaciones puntuales: el sepelio de Maradona, manifestaciones, convocaciones al Congreso y fiestas clandestinas”, argumentó Debbag sobre el repunte de contagios en el país.

En este sentido, el especialista atribuyó la suba de casos a “la disminución de las medidas y la responsabilidad de las personas de ir a lugares con muchas personas”.

Además, advirtió: “Hay un bajo nivel de testeos. Las personas asintomáticas que fueron contactos estrechos no se siguen estudiando. Esto no permite que se corte la cadena de transmisión del virus”.

Sptunik V: ¿problemas de producción?

“Hay problemas con la producción en el proceso de fabricación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V”, expresó el infectólogo sobre las futuras dosis que deberían arribar a la Argentina para completar el proceso de vacunación de trabajadores esenciales y personas de riesgo.