CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Pizzi, infectólogo: “Hay un 98% de adhesión a la vacuna de profesionales de la salud”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El infectólogo Hugo Pizzi consideró este miércoles en CNN Radio que el panorama es “alentador” en el marco del inicio de vacunación en Argentina con las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que arribaron al país, aunque pidió que la población “adhiera a las medidas sanitarias” para evitar una segunda ola.

Frente a la nueva variante del covid, que incluso ya está en Chile, Pizzi advirtió: “Es una alarma”, pero “las vacunas ya están hechas y hasta ahora las vacunas siguen siendo neutralizantes”. 

Hay que adherir a todas las medidas sanitarias. Nos tenemos que portar bien, las vacunas ya están. El panorama es alentador; tratemos de cuidarnos”, acotó en diálogo con Nuria Am, en el programa CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con la señal de CNN en Español.

Sobre la distribución de las vacunas rusas en Argentina, el infectólogo expresó: “Es una alegría llamativa sabiendo que vamos a transitar el principio del fin” de la pandemia.

“Seguimos las normativas de los fabricantes”, acotó, en tanto que explicó que, una vez vacunadas, las personas “se quedan unos minutos en observación y por ahora no tenemos ninguna contraindicación”.

Y agregó: “Hay que seguir estrictamente las recomendaciones y lo estamos haciendo. No es muy complicado: estamos acostumbrados a estos. No es para preocuparse, al contrario”.

Finalmente, Pizzi afirmó que hubo un “98 por ciento de adhesión de los profesionales de la salud para vacunarse”. “Las que llegaron son vacunas estupendas, muy modernas y seguras. No hay que preocuparse”, concluyó.