CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marta Cohen contó cómo funciona el proceso de vacunación en el Reino Unido

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, una reconocida médica patóloga argentina que trabaja en el Reino Unido, explicó este miércoles en CNN Radio que el gobierno del país europeo decidió modificar la estrategia de vacunación y advirtió que la Sptunik V aún debe tener el “escrutinio científico” a pesar de ya estar aplicándose en trabajadores de salud en Argentina.

En las últimas horas el Reino Unido aprobó la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se suma a la inoculación en curso de la otra vacuna, la Pfizer.

Según Cohen, que conversó con Luis Majul en La Mañana de CNN, los británicos “se van a vacunar con una dosis y no van a recibir la segunda a los 28 días como estaba previsto, sino a los tres meses”.

“Esto va a permitir disponer de más cantidad de vacunas. En vez de decir ‘vacunamos a la mitad de la población con dos dosis separadas por 28 días’ van a vacunar a más gente con dosis en plazos más separados”, agregó.

Por otra parte, Cohen destacó el proceso de distribución que está llevando adelante el Reino Unido: “Hay más de mil lugares donde se va a llevar adelante la vacunación masiva, incluso se va a hacer en estadios de fútbol. Es un país muy organizado”.

El caso de la Argentina

“La Sputnik V va a ser una buena vacuna, pero tiene que tener el escrutinio científico. La fase 3 no termina de definirse”, advirtió la especialista sobre la vacuna rusa que ya se está aplicando en la Argentina.