CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Médico argentino en Estados Unidos: “Hay preocupación por el aumento de casos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Cingolani, médico argentino que trabaja en el hospital de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, dijo este miércoles en CNN Radio que la nueva variante del virus que se detectó en el Reino Unido y se expandió en el mundo “se contagia más rápido y tiene mayor adherencia a las células”.

“El hecho de que haya llegado a Estados Unidos no es una sorpresa: vamos a ver más casos en todo el mundo. Creo que va a seguir sucediendo. No es preocupante porque no ha aumentado la letalidad”, aclaró Cingolani en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Y afirmó que “hay pruebas de laboratorio que sugieren que el virus se contagia más y tiene mayor adherencia a las células. Estamos insistiendo en el distanciamiento y el uso de barbijos”.

La variante B.1.1.7 de covid-19 fue identificada en un hombre de Colorado de unos 20 años, sin historial de viajes, informó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado este martes. 

En este sentido, el especialista indicó que “no hay motivos de alerta, sí de preocupación por el aumento de casos” de covid-19 en los Estados Unidos.