CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nueva fórmula para las jubilaciones: presentaron un amparo colectivo ante la Corte

Por Pepe Gil Vidal, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, criticó este miércoles en CNN Radio la aprobación del Congreso nacional del proyecto de ley que reforma la actualización del haber previsional y dijo que “esto sigue siendo sopa para los jubilados”.

“La situación es gravísima. Lo que se hizo ayer (en la Cámara de Diputados) es ratificar lo que había hecho el Ejecutivo que son ajustes hacia la baja de las jubilación y pensiones”, advirtió Semino en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

Aclaró que “los jubilados están cobrando 19 mil pesos en su mayoría” y “es la misma suma que percibieron en diciembre del año pasado”.

“En lugar de discutir cómo recomponer los haberes de los jubilados se ha discutido una falacia que es una fórmula para ratificar la política de quita de 10 mil millones de pesos del sistema de previsión social para trasladarlo a otras cuestiones”, consideró.

Asimismo, Semino indicó que los diputados oficialistas “aducen cuestiones mágicas como que la economía va a crecer muchos puntos y en los futuros años se va a recomponer” el salario de los jubilados. “Los matan de hambre y a su vez les mienten. Esto tiene consecuencias gravísimas”, añadió.

“La fórmula está atada a la economía y no tiene piso sobre la recaudación. Si a la economía le va muy mal, el jubilado va a tener el mismo destino”, explicó.

Recurso ante la Corte Suprema

Por último, Semino contó que presentarán un recurso de amparo colectivo ante la Corte Suprema frente al nuevo sistema de actualización de los haberes jubilatorios: “Queremos que lo traten y lo revisen”.