CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para la oposición la nueva fórmula jubilatoria es “un ajuste feroz”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Ignacio Torres, diputado nacional por la provincia de Chubut, habló en CNN Radio de la nueva fórmula jubilatoria que se sancionó ayer en la Cámara baja y consideró que la ley es un “ajuste feroz”.

En diálogo con Al fin y al Cabo, el legislador opinó: “El oficialismo quiso esconder un ajuste feroz a los jubilados bajo premisas épicas de otros temas como lo es la legalización del aborto”.

El oficialismo quiso esconder un ajuste feroz a los jubilados

“Lo que pasó es grave, por más argumentos sofisticados que haya dado el oficialismo, lo único que le puede dar previsibilidad a los adultos mayores de sostener el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios es justamente contemplar la variable de la inflación”, añadió.

“Esta fórmula no garantiza eso sino que de movida tiene un ajuste en términos reales del 20%”, señaló el diputado de Juntos por el Cambio quien votó en contra de este modificación sancionada.

Por último, Torres señaló que “la imposibilidad de poder dar un debate seriamente donde haya una comprensión común de la realidad habla también de una degradación muy importante de la clase dirigencial”.