CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué “es más rentable” invertir en oficinas que en viviendas?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Herman Faigenbaum, director del programa de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), aseguró en CNN Radio que “las oficinas tienen mayor rentabilidad que las viviendas cuando uno las alquila”.

Según indica el relevamiento que llevó adelante Faigenbaum, “las oficinas rinden dos veces y media o tres veces más que una vivienda”.

De todas maneras, en diálogo con CNN Economía, el director de Cushman & Wakefield aseguró que “es un poco más difícil invertir en oficinas”.

Esto se debe a que “requieren tickets más grandes, no hay tantas en Buenos Aires y porque son un negocio que se hace todo con plata declarada, se paga escritura, los alquileres se facturan más IVA, requiere un grado de formalidad que muchas veces el mercado de vivienda no tiene”, agregó.

El crecimiento de las rentas

Por otro lado, Faigenbaum brindó detalles del relevamiento y comentó que compararon “el crecimiento de las rentas desde 2014 al 2020 corregido por inflación”.

“Lo que vemos es que los alquileres residenciales se mantuvieron más o menos igual, en cambio las oficinas aumentaron su renta un 70%”, indicó.

Por último, el especialista concluyó que “no solo tiene una rentabilidad más alta sino ha subido mucho más la de las oficinas que las de las viviendas”.