CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Senadora Tagliaferri sobre el aborto legal: “Logramos un aprendizaje como sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, analizó en CNN Radio la legalización del aborto y consideró que significó “un aprendizaje para la sociedad”.

“Es muy importante haber sacado el tema de la clandestinidad en 2018 y haberlo debatido”, añadió en diálogo con La Tarde De CNN.

En este sentido, la legisladora aseguró que en aquel entonces “se generó intensidad en el debate y nos demostró que había mucho para hablar de un tema que era oscuro y silenciado”.

A la hora de marcar diferencias con el tratamiento que recibió la interrupción voluntaria del embarazo en 2018, Tagliaferri opinó: “Rescato la forma en que nos tratamos esta vez”.

Por último, la senadora de Juntos por el Cambio señaló: “Hemos logrado un aprendizaje como sociedad, un avance enorme y ojalá podamos mantener este tipo de conversación para resolver otros problemas importantes que tiene Argentina como educación, pobreza y trabajo  no registrado”.

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Senado aprobó esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La ley permite acceder legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación

La medida había sido aprobada el 11 de diciembre en Diputados.