CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vaivenes del gobierno nacional en medio de la pandemia y desafíos para 2021

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Carlos Fara repasó este jueves en CNN Radio los logros y dificultades que tuvo el gobierno nacional en su primer año de gestión y planteó los desafíos que tendrá el oficialismo de cara al 2021.

En el plano de los aciertos, Fara destacó el acuerdo con los bonistas privados al considerar que “era un paso necesario para despejar incertidumbre”. “La segunda cosa positiva del año es que no tuvimos desbordes sociales que era uno de los grandes temores y sobre todo más a fin de año”, agregó en diálogo con Nuria Am, que conduce CNN Primera Mañana, el programa que se emite en duplex con la señal de CNN en Español

Además, dijo que “la ayuda social fue importante” y resaltó que la “cuestión institucional marchó bastante bien en todo los ámbitos”.

Entre los desaciertos, Fara afirmó que “el gobierno podría haber tenido un manejo más profesional de la pandemia, más allá de la duración de la cuarentena. Tuvimos muchas idas y venidas y demasiado empecinamiento en la cuarentena estricta y extensa”.

“Lo sanitario presenta déficit, aunque el sistema sanitario aguantó bien hasta acá”, aclaró.

En este escenario, el analista criticó “el nivel de conflictividad política sobre todo al interior del oficialismo que le agrega leña al fuego”.

¿Y el 2021?

“Lamentablemente la sensación de incertidumbre por la dinámica del virus y sumado al componente argentino nos va a acompañar todo el 2021”, adelantó, pero dijo que “hay factores que presentan viento de cola a nivel internacional: tasas bajas, incremento de productos de exportación y una reactivación de Brasil”. 

Sin embargo, Fara explicó que “todo va a depender de que la Argentina haga bien algunas cosas, pero el viento indicaría que seguramente puede haber un 4 por ciento de crecimiento. El gobierno hace una gran apuesta a una recuperación económica”.