CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: la infectóloga Ángela Gentile advierte por la “falta de controles”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ángela Gentile, médica infectóloga, pediatra y epidemióloga, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, advirtió este jueves en CNN Radio por la “falta de controles” en los adultos jóvenes y adolescentes para el cumplimientos de los protocolos por la pandemia.

“El tema es la comunicación y el control”, especificó la especialista en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día, mientras que indicó que “los protocolos están, pero se necesita el control para disuadir aquellos que no lo cumplen”.

Además, Gentile consideró que “hace falta testear más” para “ir en busca de los casos o contactos estrechos” de covid-19 en el marco del ascenso de casos en la región metropolitana. “Las personas de riesgo han aprendido a cuidarse. El rebrote sucede porque los jóvenes se olvidan de cumplir los protocolos. Tenemos que seguir cuidándonos por los adultos mayores”, aseguró.

En este sentido, la infectóloga recordó que “el descenso era sostenido hasta hace quince días que se revirtió y ahora estamos con un ligero ascenso. Claramente hay un patrón de transmisión diferente respecto de noviembre”.

Aceptación por las vacunas

Gentile contó que en el Hospital de Niños ya comenzaron con “las primeras dosis (de la vacuna Sputnik V) y tuvimos solo el 8 por ciento de dudas de trabajadores de la salud para darse la vacuna. La disposición fue muy buena en todas las áreas”.