CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista proyecta una inflación cercana al 55% para 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista y titular de la FIEL, Daniel Artana, proyectó este jueves en CNN Radio una inflación del 55 por ciento para el 2021, lejos del 29% que prevé el gobierno nacional en el Presupuesto.

“Va a ser más del 29% seguro. Calculamos una inflación alrededor del 55 por ciento. Supone que vamos a tener un acuerdo con el FMI que nos permite postergar los vencimientos. Si eso no está, estamos complicados”, aclaró Artana en El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Asimismo, el economista consideró que “este gobierno quiere inspirar una épica con cuestiones que no tienen sustento” como con el control de precios en los supermercados y calificó de “disparate” que los propios intendentes vayan a evitar aumentos en los comercios.

“El gobierno tiene que encolumnarse detrás de la gente que entiende de economía”, explicó.

El futuro del dólar

“La cotización de los dólares alternativos va a depender de si el gobierno acierta los pronósticos. Lo logró calmar entendiendo que tenía que emitir menos”, expresó Artana, en tanto que dijo: “No hay muchas reservas y tienen que ordenar lo fiscal y monetario”.

Y acotó: “Es importante que los líderes entiendan las restricciones que tenemos, sino otra vez vamos a tener volatilidad, ruido y daño a la economía”.