CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El relato de un médico argentino en Italia y el temor por una tercera ola

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El médico argentino que trabaja en Italia Hernán Polo Friz aseguró este jueves en CNN Radio que “no hay forma de que la vacunación contra el covid pueda tener un efecto concreto sobre una posible tercera ola” en el país europeo.

“A diferencia de lo que pasó entre la primera y segunda ola, donde los hospitales se vaciaron, esta vez hay un 30, 40 por ciento de ocupación de las camas comunes con pacientes covid”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal, y explicó que “si llegara la tercera ola en enero, los hospitales van a estar ocupados y no va a ser lo mismo”.

Además, Polo Friz indicó que “no hay forma de que la vacunación pueda tener un efecto concreto sobre la tercera ola” y recordó que “la apertura que hubo después del pico de casos hizo que haya más circulación del virus y los contagios vuelven a aumentar”.

“Estamos convencidos de que en enero vamos a ver una tercera ola”, acotó en el programa Café con Pepe.

Nueva variante del covid

“Hasta ahora los cambios del virus no son tan marcados. Las vacunas desarrolladas hasta ahora deberían ser efectivas para las mutaciones del covid”, explicó el médico argentino.

Y concluyó: “El problema no es que el virus siga mutando, sino que con la vacunación no se va a cubrir una porción importante de la población para evitar una tercera ola en Italia y una segunda en Argentina”.