CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Adolfo Rubinstein: “El sistema de salud está fragmentado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Rubinstein señaló este sábado en CNN Radio que la reforma del sistema de salud “es una asignatura pendiente”.

Quien entre 2017 y 2018 se desempeñó como ministro de Salud y secretario de Gobierno de Salud, durante la presidencia de Mauricio Macri, manifestó en el programa Hora 10 que en la Argentina “el sistema de salud está fragmentado”.

Tenemos aproximadamente 300 obras sociales

La inquietud de modificar el organigrama sanitario, lanzada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, solo podría llevarse a cabo si se produce “un acuerdo político”, evaluó Rubinstein en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

“Tenemos aproximadamente 300 obras sociales”, cuantificó en otro tramo de la entrevista. Esas obras sociales, consideró, resultan mayormente “inviables si no se las subsidia”.

No puede hacerse una reforma del sistema de salud motorizada por un solo sector

“No puede hacerse una reforma del sistema de salud motorizada por un solo sector”, resaltó. Y agregó: “La reforma tributaria, la laboral o la de salud deben hacerse con alto grado de consenso político”.

Por eso, Rubinstein no ve “chances” de que se implemente la iniciativa si el Gobierno “no convoca a la oposición”.