CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: “Con la vacunación, en este momento estamos ganando anticuerpos”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — El médico Daniel López Rosetti pasó este sábado por el dial de CNN Radio y señaló que “los casos de coronavirus están aumentando: algo hay que hacer”, a la vez que indicó que “en este momento, con la vacunación, estamos ganando anticuerpos. Y en 90 días habrá millones de personas vacunadas en el mundo”.

El reconocido profesional, de frecuente aparición en los medios, expuso en el programa Digamos todo que “si reducimos rápidamente la pandemia hay menos replicación de virus y menos posibilidades de mutación”.

En diálogo con Nacho Girón y Nicolás Singer, el especialista en clínica médica destacó que “el covid como enfermedad potencial vino para quedarse”.

Como enfermedad potencial, el covid vino para quedarse

“Se está contagiando más gente joven, que se encuentran entre ellos y contagian a más gente”, estimó como una de las causas del incremento de casos. “Las fronteras son porosas”, agregó. Pero, al mismo tiempo, recalcó que “le empezamos a ganar fuertemente a la pandemia. El futuro comienza, de a poco, con la primera luz de 2021”.

Como medida de prevención, López Rosetti consideró que “el coronavirus no entiende de política y hay decisiones que son médicas. Si tenemos más casos, tenemos más enfermos. Si tenemos más enfermos, tenemos más enfermos graves. Por eso hay que hacer algo. Lo más económico y fáctico es un cierre parcial a partir de cierta hora, por ejemplo las 22, hasta la mañana, como se hace en Europa. Son decisiones de un grupo de profesionales especializados”.

El coronavirus no entiende de política y hay decisiones que son médicas

“Los médicos no vamos a dejar de hablar del covid por muchos años. Pero el final de 2021 será diferente al de 2020”, remarcó López Rosetti, quien está participando de un ensayo de la vacuna china CanSino: “Es un adenoviris. Me la aplicaron el 17 de diciembre y no tuve síntomas”.

“No se están siguiendo las normativas que debiéramos. Tenemos demasiado contacto. Esto pasa en todo el mudo”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

“Cuando arrancó la pandemia, había un virus nuevo pero no anticuerpos. Eso fue cambiando: los anticuerpos empezaron a aparecer en los pacientes que se curaban”, cerró.