CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Al país le fue mal porque le cayó la lluvia e hizo lo posible para mojarse”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gustavo Lazzari destacó este sábado en CNN Radio, con referencia a la pandemia y sus efectos, que en 2020 “a la Argentina le fue mal porque le cayó la lluvia e hizo todo lo posible para mojarse”.

“Todo lo que salió del Congreso estuvo mal”, evaluó en el programa Hora 10. “Duplicamos varias veces la prohibición de despidos”, expuso. Y mencionó como errores en la política económica “el ajuste a los jubilados, el impuesto a la riqueza y la ley de teletrabajo”.

La Argentina no tiene moneda, no tiene ahorros y no tiene bancos

“La Argentina no tiene moneda, no tiene ahorros y no tiene bancos”, consideró en diálogo con Pablo Fernández Blanco. “Emitimos un montón de dinero y no se generó confianza”, remarcó.

El especialista señaló que “tapamos con parches y controles para que no se disparen los precios, que se dispararon igual. Hay dos gobiernos, el de Alberto Fernández y el de la señora (por Cristina Kirchner), que quiere renovar el mandato sin importarle la economía. Ninguno de los dos sabe quién gobierna”.

Tapamos con parches y controles para que no se disparen los precios, que se dispararon igual

“Desde 2011 no se genera empleo en el sector privado”, dijo. Y cerró: “El Gobierno espera seguir en la medianía hasta las elecciones. Es necesario que se haga un cambio disruptivo. La Argentina puede tener episodios inflacionarios”.