CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay que pensarlo tres veces antes de usar las fuerzas de seguridad”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Bullrich aseveró este sábado en CNN Radio que “es necesario esperar que se analice la situación” al referirse a un posible toque de queda sanitario nocturno a raíz del incremento de casos de covid-19, al tiempo que reclamó “que haya más control y testeo”.

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, la presidenta del PRO remarcó que “tomar medidas restrictivas con las fuerzas de seguridad a la noche es un tema que hay que pensarlo tres veces” y consideró que “en la Argentina las medidas han sido tan largas que no tenían sentido. Esto generó un agotamiento social y una saturación en la que la realidad es que la pandemia siguió”.

Las medidas han sido tan largas que generaron agotamiento social

La exministra de Seguridad de la Nación aludió a las aglomeraciones y los desmanes durante el velatorio de Diego Maradona y “a las dos marchas del otro día en el Congreso”. Y postuló que “determinadas cosas que políticamente a alguien le pueden gustar, no las hagamos”.

“Para el velatorio de Maradona era mejor un lugar abierto, un estadio de fútbol, con filas que respetaran el distanciamiento y vallas. No la Casa de Gobierno. En estos casos lo importante es el sentido común. Se lo intentó usar políticamente y barrabravas entraron en la Casa Rosada rompiendo todo. Es una ideología. Ese fue el problema. Son hechos de carácter público que deberían haber sido pensados de otra manera para no generar la idea de que la masividad es posible”, evaluó.

La economía no resiste otra vez el cierre

“Cualquier persona llega a la Argentina y cruza de un lado a otro. Se relajó todo el aparato sanitario, no los médicos pero sí los testeos”, resaltó.

“El nivel de testeos de la Argentina ha sido bajo”, reforzó. Y habló de “serios problemas con las restricciones en nueve meses de pandemia”.

“Hoy no podés cerrar toda la Costa, no podés cerrar Pinamar… Hay que ir al distanciamiento y cuidar la situación con respecto a los más jóvenes, que están saliendo después de un año de encierro y hay que entenderlos”, acotó.

Bullrich señaló, asimismo, que no sería conveniente aplicar “restricciones económicas, porque generaría más pobreza, más negocios cerrados y pérdida de puestos de trabajo. Hoy la economía no resiste otra vez el cierre”.