CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: sigue la “proyección restrictiva de precipitaciones”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, señaló este domingo en CNN Radio que en estos primeros días del año “sigue la proyección restrictiva de precipitaciones”, que, entre otros efectos, “demora la siembra de maíz tardío”.

“El faltante de agua en la región núcleo supera los 250 milímetros”, explicó el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco. El coletazo de esta situación, expuso, alcanza a más dos millones de toneladas, tanto en soja como en trigo.

Todo 2020 estuvo atravesado por el déficit de lluvias

“Todo 2020 estuvo atravesado por el déficit de lluvias”, evaluó. “La expectativa está en cómo será la evolución de las lluvias durante este verano. Estaríamos llegando a valores normales a fines de marzo. Desde este viernes hay precipitaciones intensas en el oeste del país”, remarcó. “Hasta el 15 de enero habrá una situación de inestabilidad climática. La zona privilegiada será el NOA. En la región pampeana, la baja humedad beneficia la cosecha de trigo y de cebada”, agregó.

“En soja, se superó el 90 por ciento de la siembra proyectada para esta campaña”, indicó finalmente el columnista de clima del programa.