CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El año en que los estudiantes “tuvieron que adaptarse a la virtualidad”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Alejandro Lanuque, especialista en empleo y doctor en Psicología Social, señaló este domingo en CNN Radio que durante 2020, un año signado por la pandemia de coronavirus, “los estudiantes tuvieron que adaptarse a la virtualidad”.

Autor del libro Estrés universitario, el experto consideró en el programa CNN Aire de mañana que la virtualidad “facilitó el acceso a conocer los pros y los contras de las carreras”, a la vez que indicó que “hace 20 años que existen carreras virtuales en la Argentina; en cambio, en educación inicial, primaria y secundaria no había registros” sobre esta modalidad de enseñanza. Por eso, remarcó, “los educadores de esos niveles enfrentaron un gran desafío”.

El gran problema es la desigualdad en el acceso a los recursos digitales

En diálogo con Guillermo Panizza, Lanuque destacó que “el gran problema es la desigualdad en el acceso a los recursos digitales”. Y explicó que “más allá de la pandemia, la elección de una carrera depende de un equipo decisorio: el estudiante, la familia y el mercado laboral” que ofrece cada disciplina.

“La presión de los padres y el traspaso del secundario a la facultad resultan estresantes. Aparecen los temores a no lograr el ingreso y la competencia entre estudiantes. Esto puede llegar a ser problemático”, concluyó.