CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo controlan el distanciamiento social en las playas de Mar del Plata?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Rabinovich, coordinador de gabinete de General Pueyrredón de Mar del Plata, explicó en CNN Radio las medidas implementadas para que los turistas respeten el distanciamiento social en las playas.

“Cada una de las bajadas públicas sobre todo las de Playa Grande, Varese, La Playa Pública, La Bristol y La Perla tienen controladores municipales que piden a la gente cumplir con el distanciamiento, que estén en burbujas y respeten la distancia entre ellas”, explicó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, Rabinovich dijo que cuando la playa alcanza una capacidad máxima solicitan a los turistas “que se vayan a otra” y frenan el ingreso.

“El fin de semana pasó dos veces en Varese y ayer a última hora de la tarde en una playa del sur también, allí se pidió por favor que dejaran de ingresar”, detalló el coordinador de gabinete.

¿Cómo se calcula el aforo?

En este sentido, el funcionario explicó que la capacidad máxima la calculan considerando “la playa y teniendo en cuenta si está baja o alta la mar”.

“Según la distancia entre la playa pública y el mar es la cantidad de gente que puede ingresar. Durante el mediodía hay más arena que a última hora de la tarde con lo cual no es fija la cantidad de gente”, indicó Rabinovich.

Uso del tapaboca

A la hora de ser consultado por el uso de tapaboca en la playa, el Coordinador señaló que “hoy en la playa no se está utilizando el tapaboca”.

“La Provincia había pedido en un primer momento que se utilice, nosotros siempre solicitamos trabajar con el distanciamiento porque sabemos que es difícil la utilización del tapaboca en la playa”, dijo Rabinovich.

Por último, aseguró que otra de las medidas que incluyen estos protocolos implican que “los vestuarios no estén habilitados, pero si los baños”.