CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “La expectativa es que un acuerdo con el FMI genere cierta credibilidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — La economista Marina Dal Poggetto señaló este lunes en CNN Radio que “la expectativa para 2021 es que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional genere cierta credibilidad”.

En el programa Café con Pepe, la directora ejecutiva de Estudio EcoGo auscultó que “la principal incertidumbre que tenemos es la brecha cambiaria”, a la vez que indicó que en este momento, signado por la pandemia, “hay disparidad de precios”.

Hay disparidad de precios

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Dal Poggetto consideró que el programa Precios Máximos “retrotrajo precios” y que “durante este año atípico ninguna empresa operó parejo”.

La experta consideró que no es posible pensar en una economía que se vuelva a cerrar, como ocurrió cuando en marzo del año pasado se implementó la cuarentena: “La capacidad de volver a cerrar no está presente”.

La pregunta es qué arreglo se hará con el Fondo

“Con el FMI va a haber acuerdo. La pregunta es qué arreglo se hará y si se restablece la confianza. No es lo mismo un acuerdo en febrero o marzo que un mes antes de que comiencen los vencimientos”, remarcó en otro pasaje de la entrevista.

Dal Poggetto destacó que las proyecciones sugieren que este año “la economía crecerá un 4 o 5 por ciento”.