CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscal Ricardo Sáenz: “Hay un intento de avanzar hacia el Poder Judicial”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, consideró este lunes en CNN Radio que “hay un intento de avanzar hacia el poder judicial desde lo más alto del poder”.

En este sentido, Sáenz se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es muy difícil cerrar ocho causas judiciales que están esperando turnos de juicio oral”.

Frente a estas acusaciones, CNN Radio intentó comunicarse con el entorno de Cristina Kirchner, aunque por el momento no obtuvimos un descargo.

Por otra parte, el fiscal contó en el programa La Mañana de CNN cómo nació la idea de escribir su nuevo libro “Cuarentena. Ejercicio abusivo del poder durante la pandemia”. Me di cuenta de que el gobierno venía cometiendo una serie de cuestiones cuando se levantan cuarentena después de ocho meses”, expresó, y dijo que “a pesar de que estábamos aislados, se produjeron muchos hechos importantes durante el 2020”.

Y opinó: “Estoy convencido de que la gran mayoría de las medidas no se tomaron por la pandemia, sino aprovechando la pandemia”.

“Se plantea un un conflicto que es entre la obligación de preservar la salud frente a las libertades”, acotó sobre la idea de la cuarentena estricta, y afirmó que “es evidente que los casos están aumentando, pero no podemos aplicar las mismas herramientas que antes”.