CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Recorte de fondos a la Ciudad: “Nos llaman a un diálogo que es ficción”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) — El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, manifestó este lunes en CNN Radio que la ley por la que se le recortaron fondos al distrito en la coparticipación es “inconstitucional” y confirmó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no asistirá a la reunión a la que fue convocado para esta tarde por el oficialismo.

“Nos llaman a un diálogo que es como jugar de visitante y arrancar perdiendo 5 a 0. Es ficción, dijo en el programa Café con Pepe, conducido por Pepe Gil Vidal.

Se han roto los parámetros del federalismo fiscal

Larreta desistió de concurrir al encuentro que impulsaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el del Interior, Eduardo de Pedro, para acordar los fondos correspondientes a la Policía porteña. “Siempre demostramos disposición al diálogo y al consenso. Pero en este caso se han roto los parámetros del federalismo fiscal”, sopesó Mura. Y acotó: “Necesitamos que la Corte se expida rápidamente” tras la presentación del Gobierno de la Ciudad.

La Ciudad nunca se llevó un peso de más

“Este año vamos a perder 65 mil millones de pesos” con el recorte, cuantificó. “Siempre presentamos rendición de cuentas. Los recursos se gastaron en presentación de servicios. No hay nada que reclamar”, agregó.

“La Ciudad nunca se llevó un peso de más. Ir a la reunión sería convalidar un procedimiento viciado”, remarcó el funcionario.

Llamado al diálogo “para la foto”

Por su parte, en diálogo con Al Fin y Al Cabo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro González consideró que el llamado al diálogo por parte del gobierno nacional fue “para la foto”.

Además, el legislador entendió que con esta medida “hay una clara decisión política de perjudicar a un distrito opositor”.

Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

“No pueden sacarle la plata a la Ciudad de Buenos Aires para dársela a Kicillof”, añadió González.

“Cuando uno mira los números del 2020 de la plata transferida del Gobierno nacional a las provincias, el 76% del dinero fue destinado a la provincia de Buenos Aires”, culminó el legislador.