CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que el sistema de medicina prepaga puede “quebrar en un mes”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Blanco, director general de Swiss Medical, habló sobre el aumento del 7% para las empresas de medicina prepaga que fue autorizado y dejado sin efecto el jueves pasado: “La consecuencia de esto es la quiebra del sistema”.

“Las unidades, sobre todo las chicas, no van a poder afrontar el pago de salario ni la compra de insumos. Es tan fácil como eso. Estamos a un mes de que esto pase”, añadió en CNN Radio.

Estamos a un mes de que esto pase

En diálogo con La Tarde De CNN, el director general de la empresa de medicina prepaga describió que “el sistema privado de salud atiende al 70% de la población”.

Además, Blanco consideró que “es importante una baja de impuestos para el sector”.

“Este año se pudo palear los efectos de los costos porque estuvo el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) que cubría el 30% de los salarios y por otro lado hubo una reducción en las cargas sociales, eso permitió cubrir en parte el aumento de costos y la baja de actividad”, explicó.

“El problema es que esos dos elementos desaparecen a partir del primero de enero”, culminó Blanco.

Marcha atrás con el aumento

El jueves pasado, el Gobierno dio marcha atrás y dejó sin efecto la autorización que les había dado ese mismo día a las prepagas para aumentar las cuotas un 7% en febrero próximo. La decisión de suspender la medida quedó oficializada con la resolución 2988 del Ministerio de Salud.