CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Educación y pandemia: ¿peligra el inicio de clases?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Iaies, especialista en educación, afirmó este martes en CNN Radio que “los gremios docentes van a patalear, pero eso no significa que las escuelas no vayan a funcionar” cuando comience el ciclo lectivo 2021.

“El gobierno se dio cuenta que fue un disparate lo que hizo y tiene que pensar un esquema de salida. Cada jurisdicción y cada escuela es distinta. Otro año así no podemos transitar y los pibes tienen que ir a la escuela”, consideró Iaies en declaraciones en La Mañana de CNN.

Y recordó que “los países avanzados están todos en las escuelas y los chicos no faltan a clases”.

Los efectos del 2020

“Hay una enorme cantidad de pibes que no van a volver a la escuela”, alertó el especialista, mientras que explicó que hay jóvenes que están “en un momento de la vida en el que decidís si vas a estudiar o trabajar en medio de una sociedad que te dice ‘guardate’”. 

Además, dijo que en los más chicos “hubo un enorme retroceso madurativo”, mientras que sostuvo que “los pibes volvieron a la escuela y no hubo ningún caso” de covid.

Finalmente, Iaies criticó al Ministerio de Educación de la Nación: “No dio ninguna respuesta educativa. Plantear un semáforo epidemiológico no es lo que se necesita. Hay que pensar mejor cómo vamos a volver y cómo vamos a recibir a los pibes. Tiene que haber una política educativa”.