CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo anunció un paro de 72 horas a partir del lunes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace, habló en CNN Radio del paro de 72 hs. que anunció el campo en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz: “Estamos abiertos al diálogo”.

En conversaciones con Al Fin Y Al Cabo, Achetoni criticó la medida que tomó el Gobierno: “Preanunciar una situación de esa naturaleza no ayuda a encontrarnos, los argentinos necesitamos tener una posibilidad porque hay un presente bastante complejo”.

En cuanto a la decisión de llevar adelante un cese de comercialización de granos a partir del lunes dijo: “Nosotros representamos a los productores que están poniendo el hombro hace muchos años a través de retenciones y un montón de impuestos. Hoy se encuentran con una situación que no es la correspondiente”.

“No han sido consultados para estas medidas y lo que estamos haciendo es encauzar el reclamo con una acción bastante leve”, agregó el presidente de la Federación Agraria.

Abiertos al diálogo

Por otro lado, aseguró que tienen expectativas de que el Gobierno revierta su decisión: “Estamos abiertos al diálogo antes, durante y después de la concreción” del paro.

En este sentido, el integrante de la Mesa de Enlace señaló que al sector agropecuario está intranquilo: “Nos preocupa que esta medida empiece a llamar a otras que hubo en el pasado como el cierre de las exportaciones de carne o trigo”.

“Esta medida unilateral ha generado mucho malestar”, describió Achetoni.

Por último, habló de la no adhesión de Coniagro al paro: “Coincidimos las cuatro federaciones en el análisis, pero solo tres apoyamos la medida de fuerza”.