CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata: “El control del espacio público suma y sirve”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, señaló este martes en CNN Radio que las autoridades de Mar del Plata no estarían de acuerdo con un eventual “retroceso de fases o el cierre de comercios”, antes de la reunión del gobernador provincial, Axel Kicillof, con los jefes comunales de la Costa Atlántica ante el avance del coronavirus, en la que se acordó no sumar, por ahora, medidas restrictivas.

“El refuerzo del control del espacio público suma y sirve”, dijo. “Lo ideal es que el que viene del AMBA pueda desestresarse. Y que nosotros, los de Mar del Plata, cuidemos el laburo y el empleo. Vamos a poner ambas cosas sobre la mesa”, agregó.

El refuerzo del control del espacio público suma y sirve

“No es una cuestión de negociación política sino de aportar las mejores ideas. Puede haber fotos sueltas y tenemos que ver cómo controlarlas para que no haya desbordes”, comentó Rabinovich en diálogo con Nuria Am durante el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español.

“Están los que cumplen con las normas y los que insultan a los agentes. Hay dos alternativas. Que el estado ejerza el poder represivo o el disuasivo. En nuestro caso, los agentes tratan dar explicaciones para que la gente no perjudique a la ciudad”, recalcó.

Están los que cumplen las normas y los que insultan a los agentes

“Interactuamos con la parte punitiva para desarticular cuando no se cumplen las disposiciones”, sopesó.

“La clandestinidad es peligrosa. Tenemos una ordenanza por la cual se imponen multas de hasta un millón de pesos a los organizadores de fiestas clandestinas. Y ante alguna situación de desborde, se cierra la playa pública y se insiste para que la gente se traslade a otra playa”, deslizó.

“Trabajamos en conjunto con la Policía Bonaerense, en el Operativo Sol. Cuidamos la salud y defendemos el trabajo de los marplatenses”, cerró.