CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inquilinos: “700 mil hogares acumulan deudas de dos o más meses de alquiler”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos y referente de Inquilinos Agrupados, habló en CNN Radio y dijo: “Es uno de los momentos más difíciles en décadas”.

Según describió Muñoz en Al Fin y Al Cabo, esto se debe a “la pandemia, la situación económica y por la ley de alquileres que se sancionó el año pasado”.

Hay 700.000 hogares que acumulan deudas de dos o más meses de alquiler

En este sentido, agregó que “todo este combo genera endeudamiento muy grande de inquilinos. Hay 700.000 hogares que acumulan deudas de dos o más meses de alquiler”.

“Está vigente el decreto que suspende los desalojos y congela los alquileres. Ante eso, el mercado inmobiliario tuvo una respuesta muy violenta”, añadió el presidente de la Federación de Inquilinos.

“En febrero cuando este decreto no este más vigente, estos hogares que representan 2 millones de personas van a estar en condiciones de ser desalojados”, cerró Muñoz.