CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Partido de la Costa: “Apelamos a que los jóvenes piensen en la comunidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del Partido de la Costa bonaerense, Cristian Cardozo, afirmó este martes en CNN Radio que desde el distrito apelan a “que los jóvenes empiecen a pensar en la comunidad”, a raíz del aumento de casos de covid-19 y el relajamiento en la conducta social con respecto a las medidas de prevención.

En el programa Café con Pepe, el funcionario, que participó de la reunión de hoy con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la Costa Atlántica, expresó que “los jóvenes tienen la posibilidad de pasear por el Centro o por la plaza, o de ir a bares con aforo en el espacio abierto”.

Los jóvenes tienen la posibilidad de pasear por el Centro o por la plaza, o de ir a bares con aforo en el espacio abierto

De todos modos, consideró en diálogo con Pepe Gil Vidal, el comportamiento desaprensivo en los cuidados “se da no solo en los jóvenes: pasa en personas de todas las edades”. Y reforzó: “La composición de casos positivos abarca a los vínculos familiares”.

“Con los intendentes venimos conversando desde hace varias semanas. Tenemos un comité de epidemiología para ir monitoreando el avance de la situación y la seguridad. La idea es evaluar cómo está cada municipio. Las decisiones que se tomen seguramente serán focalizadas, de modo de poder seguir con la actividad económica y con turistas en la playa”.

La escalada de casos “no tiene que ver únicamente con la Costa. Está sucediendo en todo el país”, dijo. Y recalcó que “en los destinos turísticos vemos reuniones entre vecinos visitantes. Los encuentros en lugares cerrados son lo más peligroso”.

En los destinos turísticos vemos reuniones entre vecinos visitantes

En cuanto a las fiestas clandestinas, uno de los mayores focos de contagio, el jefe comunal explicó que “las ordenanzas dependen de cada municipio. En el Partido de la Costa, cuando nos enteramos tratamos de llegar antes de que empiece la fiesta para desactivarla. Si ya está en marcha, vamos con la Polícía y le aplicamos una multa elevada al dueño de la propiedad”.

Ciudades como Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente integran el Partido de la Costa.