CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación contra el covid-19: ¿cómo afecta los mercados?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Paula Bujía, directora de inversiones de Quinto Inversiones, habló en CNN Radio sobre la importancia que le dan los mercados a los procesos de vacunación contra el coronavirus: “Es el dato a seguir”.

Según detalló la especialista en CNN Economía, para diciembre Estados Unidos esperaba vacunar unas 20 millones de personas y hasta el momento se aplicaron dosis solamente 4 millones de personas.

“La realidad es que en Estados Unidos y Europa hay un atraso en el proceso de vacunación”, expresó Bujía. “Mientras que hay un rebrote brutal, sobre todo en Inglaterra con esta segunda cepa que es mucho más transmisible”, añadió.

En Estados Unidos y Europa hay un atraso en el proceso de vacunación

“El temor es que esta nueva cepa aparezca en Estados Unidos y obligue a cerrar mientras el proceso de vacunación no se acelera”, señaló la directora de inversiones.

“Los estimados de crecimiento en las ganancias de las compañías y de las economías para este año, sobre todo en las más desarrolladas, se basan en haber vacunado a la mitad de la población en estas regiones para mitad de año”, reveló.

En este sentido, Bujía afirmó que en las predicciones del 2020 “logísticamente era posible” alcanzar esa meta y que actualmente “el que mejor viene es Israel mientras que los demás países están bastante atrasados”.

Por su parte, consideró: “Esperemos que sea un problema inicial de implementación y que se vaya acelerando”.

“El año pasado mirábamos las curvas y los nuevos casos, ahora hay que mirar los vacunados, ese es el dato a seguir”, culminó la directora de Quinto.