CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta por el sol: especialista pide reforzar los cuidados de la piel

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El dermatólogo Andrés Politi, coordinador de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), dijo este miércoles en CNN Radio que “no importa que estemos en pandemia” a la hora de reforzar los cuidados y visitar a especialistas.

“Hay que cuidarse, pero si uno es grupo de riesgo para cáncer de piel o tiene muchos lunares, no importa que sea pandemia”, expresó, frente a los temores por acercarse a un centro médico, mientras que precisó: “Si eso es un problema se puede resolver de manera sencilla, sino todo va a ser para peor”.

El cáncer de piel es una epidemia que no la tenemos controlada

Por eso, en el programa La Mañana de CNN, Politi dijo que hay que “aprovechar la época del año para volver hablar sobre los cuidados de no exponerse al sol al mediodía y utilizar protector solar”

“Estas campañas funcionan en la reiteración y repitiendo el concepto. El cáncer de piel en los últimos 30 años se convirtió en uno de los que más ha crecido en la humanidad. Es una epidemia que no la tenemos controlada”, alertó.