CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: la “carrera” para el desarrollo y la obtención de las vacunas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mirna Biglione, médica investigadora del Conicet, pasó este miércoles por el dial de CNN Radio y aseveró que “estamos en una carrera para la obtención de vacunas contra el covid en cada país”, a la vez que agregó: “Ninguna vacuna ha terminado la fase 3”.

“La Sputnik V es bastante segura”, expresó la especialista en el ciclo Café con Pepe. “Rusia tiene avances científicos desde siempre. Pero este virus es nuevo y entonces debemos esperar a ver qué sucede”, agregó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Biglione señaló que “cada país tendrá su marco regulatorio para autorizar el uso de emergencia de la vacuna”, como ocurre en la Argentina con la Sputnik V.

Somos un espejo de lo que primero sucede en Europa

“Somos un espejo de lo que primero sucede en Europa. Para lograr la inmunidad de rebaño falta mucho y recién estamos en el incio de la vacunación”, deslizó Biglione, quien integra la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC).

“Sin entrar en la grieta, nos quisimos poner a analizar las vacunas disponibles. Uno como científico está acostumbrado a bajar publicaciones. Acá encontramos una diferencia; para las de Moderna y Pfizer hay publicaciones científicas con datos de fase 3. En cambio, para la Sputnik V tenemos una publicación en fases 1 y 2, y después los datos de la página de Gamaleya”, comentó acerca del estudio de comparación de las vacunas que está realizando junto con un grupo de científicos argentinos.

La Sputnik V es bastante segura

“Al momento de la publicación, para Moderna y Pfizer se llegó a más de 30 mil voluntarios. Para la Sputnik hay menos, unos 20 mil. La de AstraZeneca también tiene menos que las dos primeras”, remarcó para finalizar.