CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición exige que Donda explique en el Congreso la denuncia de su empleada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hernán Berisso, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre la carta que presentó junto a un grupo de Diputados solicitando que la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, concurra al Congreso a “aclarar su situación” por la denuncia de su empleada doméstica.

“Como interbloque pedimos en una carta que venga a dar explicaciones al Congreso”, señaló el legislador.

Días atrás, Arminda Banda Oxa presentó una demanda judicial a la funcionaria acusándola de no haber realizado los aportes por ley que correspondían al período en que se desarrolló la relación laboral y que además intentó evitar el pago de una indemnización ofreciéndole un plan social y la posibilidad de un cargo en el organismo que encabeza.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el diputado Berisso señaló: “Es una funcionaria pública y debe dar explicaciones de por qué hizo lo que hizo”.

“No pedimos la renuncia sino que venga a rendir cuentas. Es una empleada pública y debe rendir cuentas a la gente”, añadió.

Además, opinó que este tipo de situaciones son parte de “un problema estructural que tenemos en nuestro país”.

“Es parte de una matriz que tienen muchos funcionarios de este Gobierno y lamentablemente de otros también. Para algunos lo que es del Estado es de ellos también”, aseguró.

Por último, volvió a referirse a la carta que presentaron varios Diputados de Juntos por el Cambio: “Que venga al Congreso y le diga a la gente qué es lo que pasó. Nosotros no somos un tribunal de justicia, simplemente somos representantes del pueblo”.

“Que se investigue hasta las últimas consecuencias y que la Justicia haga lo que  tiene que hacer”, cerró Berisso.