CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salliqueló, la ciudad donde el covid involucra a casi el 20 por ciento de la población

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- Juan Miguel Nosetti, intendente de la localidad bonaerense de Salliqueló, señaló este miércoles en CNN Radio que en un distrito al que definió como “chico”, la particularidad “es que hasta hace 15 días había cero caso de covid”, luego de los “dos episodios, el de agosto y el de octubre-noviembre”.

El funcionario comunal expresó que “en este momento, entre aislados y positivos, está involucrado casi el 20 por ciento de la población”.

Hay 1.500 aislados por contactos estrechos y casi 400 positivos

En el programa CNN Primera mañana, que se emite en dúplex con CNN en Español, Nosetti remarcó que el panorama “se terminó de complicar con la reunión de unos 1.200 jóvenes el 24 a la noche”.

En diálogo con Nuria Am, Nosetti explicó que “en las tres semanas que siguieron al segundo episodio el uso del tapabocas pasó a la historia” en Salliqueló, al oeste de la Provincia de Buenos Aires, con el relajamiento en las medidas de cuidado. “Eso hizo que todo explotara”, agregó.

Empezamos a aplicar restricciones

Ahora hay “1.500 aislados por contactos estrechos y casi 400 positivos, que son más que los que se curan”, cuantificó. Y acotó: “Aplicamos restricciones como el cierre de piletas públicas, de actividades deportivas y de locales gastronómicos como bares y pubs. Esperemos tener buenas respuestas”.

Nosetti concedió que si el panorama se agrava podría tomarse la determinación de “cerrar la ciudad” y que un toque de queda sanitario nocturno “sería lo más lógico, pero lo difícil es llevarlo a cabo y que se cumpla”.