CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid en el Reino Unido: restricciones y más de 50 mil casos por día

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Pablo Murcia, profesor de Virología de la Universidad de Glasgow, Escocia, afirmó este jueves en CNN Radio que en el Reino Unido “hay más de 50.000 casos de covid por día”, con un millar de muertes en cada jornada según los últimos registros.

En el ciclo Café con Pepe, Murcia señaló que “solamente está permitido salir para las labores esenciales: ir al trabajo, hacer las compras y practicar ejercicios durante una hora”.

La nueva cepa no responde a un solo factor

“La nueva cepa del virus no responde a un solo factor. Las restricciones que eran efectivas con la cepa original ya no lo son con esta”, manifestó el médico argentino en diálogo con Pepe Gil Vidal. “En Navidad hubo un relajamiento y se juntaron muchas familias”, circunstancia que se convirtió en un desencadenante de riesgos, acotó.

“Las mutaciones son varias a la vez. La del Reino Unido tiene 17”, explicó. ¿Es más peligrosa la nueva variante? “No es ni más mortal ni más severa. El tema es la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles. El número es limitado y el sistema puede colapsar rápidamente”.

Solamente está permitido salir para las labores esenciales: ir al trabajo, hacer las compras y practicar ejercicios durante una hora

Murcia detalló que “el plan de vacunación sigue. Se empezó con la de AstraZeneca. El gobierno compró 100 millones de dosis”. Y agregó: “Se decidió dar la primera dosis a la mayor cantidad de gente y espaciar la aplicación de la segunda. Esto generó polémica”.