CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Donald Trump y un futuro “turbulento” para los republicanos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Victoria Murillo, politóloga, profesora titular de Ciencia Política y Estudios internacionales en Columbia University, analizó este jueves en CNN Radio la irrupción y los disturbios ocasionados por los seguidores de Donald Trump y dijo que “hay un futuro turbulento en el corto plazo para los republicanos”.

“No debería habernos sorprendido porque Trump convocó a esta marcha diciendo ‘sean salvajes’”, expresó Murillo sobre lo sucedido en el Capitolio en Washington donde el Congreso certificó el triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

En La Mañana de CNN, la analista aseguró que “no era esperado por los legisladores republicanos y las imágenes los hizo pensar que se había cruzado una línea”.

“No todos se vieron igualmente afectados. Dentro de la Casa Blanca no hubo ninguna renuncia importante, pero si hubo presión para que (Trump) se expidiera públicamente pidiendo que abandonaran el Capitolio. Hubo presión para que saliera a decir que iba a haber una transición pacífica”, añadió.

Sin embargo, Murillo recordó que “Trump nunca terminó de aceptar la derrota” en los últimos comicios presidenciales, aunque sostuvo que “no es solo Trump. Él es un síntoma y agudizó la situación”. 

“Estamos frente a un momento bisagra. Hay un futuro turbulento en el corto plazo para el partido reupublicano. Muchos están ahí por Trump, que tiene mucho dinero y puede apoyar campañas”, indicó, mientras que reconoció que “se ha transformado en un peso importante en un sector de influencia del partido”. 

Y concluyó: “Lo que ocurrió le resta porque asustó tanto a la gente que hizo que algunos senadores republicanos se dieran vuelta”.