CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hoteles y restaurantes: “Somos el sector más castigado, el que peor está”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, manifestó este jueves en CNN Radio que el sector al que representa ha sido “el más castigado” por los coletazos de la pandemia, a la vez que recalcó: “Fuimos los primeros en cerrar”.

“Un nuevo cierre profundizaría la herida”, destacó en el programa Café con Pepe. “Estuvimos reunidos con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y les señalamos que la gastronomía, a partir de que abrimos, no aumentó los contagios”.

La gastronomía no aumentó los contagios

“Nos adaptamos a los protocolos. El sector se encolumnó y venimos trabajando muy bien. Todos los mozos están con barbijo y la sanitización de bares y restaurantes es buena”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Cumplimos en Capital con los aforos: los locales trabajan al 30 por ciento. La gastronomía no debería acotarse más”, expuso.

“El 15 por ciento de los bares y restaurantes bajó la persiana. Y no cerraron más locales por el apoyo gubernamental a través del ATP, que terminó en diciembre. Si en enero no hay apoyo, el sector se vería muy afectado”, deslizó.

El 15 por ciento de los bares y restaurantes bajó la persiana

Amoroso indicó que en algunos barrios porteños “la caída de ventas es impresionante: se está cerca de cero. En Nación y en Ciudad somos escuchados. Ellos entienden cómo estamos, pero tienen sus arcas exhaustas. Nuestro sector es el que peor está”.

Finalmente, Amoroso se refirió al cierre de hoteles durante 10 meses. “Hay 181 establecimientos a la venta en la Capital”, cuantificó.