CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La DAIA repudió los dichos antisemitas del diputado nacional Ansaloni

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Knoblovitz, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), condenó  los dichos antisemitas del diputado nacional Ansaloni: “No importan sus disculpas”.

“Cuando uno ocupa un puesto de dirigencia no puede ser tan ignorante”, añadió.

La frase que pronunció Ansaloni en la reunión vía Zoom con dirigentes de Uatre y que generó el rechazo de la DAIA fue la siguiente: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”

En Al Fin y Al Cabo, Knoblovitz dijo: “Esto de usar los judíos para todo es un exceso”.

“Decir que no somos parte de la patria que vivimos es de un antisemitismo tan desagradable que no tuvimos más remedio que repudiarlo”, agregó el dirigente de la DAIA.

Además, consideró que “Argentina no es un país antisemita. Tiene unos bolsones de ignorancia y otros de antisemitismo, pero gracias a la DAIA que hace 85 años que lucha por la inclusión este no es un país antisemita”.

“Argentina se nutrió de diversas comunidades y ninguna de ellas es antisemita. Tenemos que seguir creciendo en la inclusión”, cerró Knoblovitz.

Ansaloni fue electo diputado por una lista de Juntos por el Cambio, aunque en 2019 abandonó el macrismo y pasó a integrar el bloque Unidad y Equidad Federal. En sus redes sociales emitió un comunicado pidiendo disculpas a la comunidad judía.