CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paro por 72 horas: “El campo ya no tiene paciencia para medidas de tinte kirchnerista”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), habló sobre el paro de 72 horas que anunció el campo a partir del lunes como medida de fuerza ante la prohibición que dispuso el Gobierno a la exportación de granos de maíz.

“Lejos de bajar el precio del maíz, subió porque inyectaron más nerviosismo al mercado”, señaló en CNN Radio.

En este sentido, el representante agrario dijo que las autoridades “se han dado cuenta de que ha sido un error” y que hubo “algún tipo de diálogo o análisis por parte del Gobierno para retrotraer la medida”.

“Todavía hay que esperar la comunicación oficial así que el paro se iniciaría a la medianoche del domingo”, indicó Velazco en Al Fin y Al Cabo.

El campo ya no tiene paciencia para medidas de tinte kirchnerista

Por otra parte, el presidente de CARBAP remarcó que esta es la segunda medida de fuerza que el sector toma frente a la gestión del presidente Alberto Fernández.

“El Gobierno debería hacer una lectura política correcta de esto y darse cuenta de que el campo ya no tiene paciencia para medidas de tinte kirchnerista que prohíben la comercialización”, cerró Velazco.