CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Villa Gesell, entre el temporal y las medidas sanitarias

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló este jueves en CNN Radio que el distrito “está bien epidemiológicamente” y destacó que el municipio “tomó medidas” para evitar los contagios de coronavirus.

“Se restringió el ingreso a la playa de 22 a 6 y aplicamos multas fuertes a quienes realizan fiestas caseras. La mayoría respeta estas disposiciones”, afirmó en Café con Pepe.

Con respecto a las posibles restricciones de 23 a 6, tal como propuso Alberto Fernández, Barrera expresó que un toque de queda sanitario perjudicaría especialmente al “sector gastronómico. Pero todas las medidas hay que acatarlas”.

Para desactivar encuentros masivos, como las fiestas clandestinas, en Gesell “trabajamos con las fuerzas de seguridad. En el verano recibimos refuerzos. Los vecinos denuncian”, resaltó el jefe comunal.

“Nos comprometimos a profundizar los controles y protocolos”, indicó, a la vez que se refirió a los efectos del temporal que azotó la ciudad: “Fue fuerte, cayeron entre 130 y 150 milímetros. Se anegaron calles. Ya lo resolvimos sin tener que evacuar a nadie”.