CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: una iniciativa para “garantizar el acceso al libro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El gerente operativo de Bibliotecas de la Ciudad, Pedro Argento, señaló este viernes en CNN Radio que una iniciativa implementada por el Ministerio de Cultura porteño apunta a “garantizar el acceso al libro”.

“Tratamos de darle un lugar al sector editorial acercando las ventas a circuitos no convencionales”, comentó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el ciclo Café con Pepe.

“La convocatoria para postular emprendimientos a librerías y editoriales independientes está abierta hasta el 11 de enero. El Libro Móvil va a circular por las ferias de abastecimiento de barrios como San Telmo, Palermo, Devoto, Urquiza o Villa Crespo para que la gente pueda retirar libros como préstamo”, deslizó.

Durante los fines de semana tenemos una programación con contenido en espacio verdes

“Así, ahora hay nuevas bocas de acceso al libro. Las ferias nos permiten eso. Durante los fines de semana tenemos una programación con contenido en espacios verdes”, detalló en otro tramo de la entrevista. Esto incluye el apéndice para los chicos, con el impulso del libro infantil: “Lo hacemos con los cuidados correspondientes y un aforo reducido de hasta 15 personas. Los menores tienen que estar acompañados por un adulto”.

Para participar de las actividades y obtener más detalles, se puede ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/cultura.