CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál es “la estrategia” del Gobierno para bajar la inflación?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Francisco Ballester analizó la economía local este viernes en CNN Radio y describió la “estrategia que tiene el gobierno para bajar la inflación en el corto plazo”.

A la hora de definir este período, el experto señaló que se refiere a los meses que hay de aquí a octubre, cuando sean las elecciones legislativas de este año.

“En el corto plazo la estrategia es clara. Es muy parecida a la que se usó en el período 2011 a 2015 cuando también había cepo”, señaló Ballester.

En CNN Economía, indicó que este plan tiene “tres patas cortas que son: el control de precios, pisar tarifas e intentar atrasar el tipo de cambio”.

“Son patas cortas porque en alguna medida es insostenible en el tiempo, ya que desajustan precios relativos e incrementan el déficit fiscal”, describió el especialista en macroeconomía.

“Que no sea sostenible no necesariamente hace que vaya a fracasar la estrategia que tiene el gobierno para bajar la inflación de aquí a las elecciones. Podría lograrlo, pero hay riesgos”, cerró Ballester.