CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición rechaza las restricciones nocturnas: “No hay unanimidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, cuestionó este viernes en CNN Radio las medidas que analiza el gobierno para restringir la circulación nocturna debido al aumento de contagios y dijo que “no hay unanimidad” entre las provincias.

“Tenemos un gobierno que desvaloriza su propia palabra todo el tiempo e inventa términos que después no se ajustan jurídicamente a las cosas como el ‘toque de queda sanitario’”, expresó el exgobernador mendocino en diálogo con La Mañana de CNN.

Y aclaró que, frente a los posibles anuncios, entre las diferentes jurisdicciones del país “no hay tal unanimidad” para llevar adelante el plan que propone el gobierno. “Si hubiese unanimidad tendríamos a Córdoba acatando y ya hizo una declaración (en contra), Mendoza también lo ha manifestado y la Ciudad de Buenos Aires hizo lo propio”, advirtió.

Hay un fracaso en la estrategia sanitaria

“El gobierno es puro relato y transmite después de una reunión mensajes que no ocurrieron en la realidad”, lanzó.

En este sentido, el titular del radicalismo consideró que “hay un fracaso en la estrategia sanitaria” y argumentó que “el ranking de contagios por nivel de habitantes nos ubicaba en los primeros lugares mientras que en el ranking de testeos estamos muy bajos”.

“Nunca se buscó equilibrar economía y salud. Tenemos dificultades objetivas y todos esos elementos no se tuvieron en cuenta en marzo (del 2020) y tampoco se están teniendo en cuenta ahora”, concluyó.