CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El precio de la carne: “Hubo una suba monstruosa en un mes y pico”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, expresó este viernes en CNN Radio su “preocupación” por el precio de la carne, que viene registrando, enfatizó, “una suba monstruosa en un mes y pico”.

“Esto no tiene sentido. La gente ya no puede consumir”, dijo en el programa Café con Pepe. “Se pasaron, se fueron de mambo”, agregó. ”El consumo de carne es bajo. El aumento de precios no es por la demanda, al contrario. Es un disparate que un kilo de carne cueste 700 pesos” remarcó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Williams deslizó que “la carne vacuna subió mucho y el cerdo ya venía en alza. Por suerte colaboró el pollo, que no tiene el rendimiento de la carne pero al menos hay algo para poner en la cacerola”.

Se pasaron, se fueron de mambo

Los productores, indicó, “quieren exportar. Ahí está el problema. La exportación y el consumo interno nunca caminaron juntos. Y no hay más producción. El mundo no es tonto. Compra lo mejor y nos deja lo peor”.

“Si todo sigue así, puede llegar a pasar lo mismo que en Uruguay, donde comen carne cuando pueden, no cuando quieren”, sopesó. “Hay que buscar una solución de base”, cerró.

En tanto, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes, manifestó que las declaraciones de Alberto Fernández preguntándose “por qué los argentinos pagan el kilo de carne como lo paga un alemán” forman parte de “un relato que intenta el Gobierno para ver qué pasa con el campo” y desestimó la apreciación del Presidente.

El mundo no es tonto. Compra lo mejor y nos deja lo peor

“Es como hablar del precio de los autos y comparar un Fiat 600 con un Mercedes. Por eso la carne que consumen los argentinos es mucho más barata”, sostuvo.

“Hay un cambio de hábitos en el consumo de los argentinos. Antes el promedio en carne vacuna era de 100 kilos anuales por habitante. Hoy es de menos de 50 kilos, y ganaron terreno el pollo y el cerdo”, resaltó.