CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Restricciones: las provincias decidirán si aplican el 'toque de queda sanitario'

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Gobierno nacional anunció este viernes las nuevas restricciones para la circulación debido al aumento de contagios de covid-19 en el país y comunicó que los gobernadores de todas las provincias deberán decidir si aplican el “toque de queda sanitario”.

Es decir, el Ejecutivo emitirá un decreto que regula en qué momento los gobernadores podrán restringir la circulación en sus jurisdicciones ante una suba de casos de coronavirus.

“Quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales”, indicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero al encabezar la conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Cada provincia deberá adaptar sus medidas

En este sentido, Cafiero sostuvo que “hay zonas donde efectivamente ya es visible este aumento de casos y el cumplimiento de los parámetros de riesgo como sucede en la Costa bonaerense, la provincia de Santa Fe y Córdoba”, entre otros. “Cada provincia deberá adaptar sus medidas”, acotó.

Asimismo, el jefe de ministros afirmó que “en la ciudad de Buenos Aires también estamos viviendo una fuerte suba de casos. Estamos en una situación bisagra. Estamos iniciando el plan de vacunación, pero tenemos que redoblar los esfuerzos”.

“El gobierno fija pautas generales, pero después hay que adaptarlas en cada uno de los territorios”, explicó.

Por su parte, Carla Vizzotti afirmó: "Después de analizar la situación epidemiológica, la conclusión es que los nuevos contagios en una situación de verano y mayor circulación, la nocturnidad es la situación mas común en relación al foco de contagios".