CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli pide no culpar a los jóvenes por el aumento de casos de covid

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidió este sábado en CNN Radio que “no les echemos la culpa a los jóvenes” por el aumento de casos de coronavirus, que obligó a disponer restricciones en distintos puntos del país.

“Los jóvenes no son el problema, son parte de la solución”, expresó en el programa Hora 10: “No los podemos culpar por las manifestaciones, los banderazos, el velatorio de Maradona o las leyes sancionadas por el Congreso que juntaron mucha gente”.

Los jóvenes no son el problema, son parte de la solución

En esa dirección, el funcionario que secunda a Horacio Rodríguez Larreta insistió en que “todos juntos debemos ser parte de la solución”. Y recalcó que las fiestas clandestinas “no le hacen bien” a la Ciudad, por lo cual se intensifican los controles: “Llegamos al lugar luego de cada llamado al 911”.

Santilli consideró que, por las aglomeraciones, a nivel sanitario “fue un mal diciembre” y enfatizó que el Gobierno porteño debe “preservar las fuentes de trabajo”. De este modo, la medida restrictiva adoptada en la Capital Federal consiste en “el cierre de actividades de una a seis de la mañana”.

“Tomamos esta medida trabajando en conjunto con los sectores comerciales, que han sufrido mucho con la pandemia”, subrayó. Y explicó que, además, “vamos a restringir las reuniones sociales: ya no podrá haber 20 personas sino 10”.

“Horacio Rodríguez Larreta planteó en un Zoom con el Presidente que no creíamos que había que limitar la circulación”, indicó. Enseguida detalló que en la Ciudad se pasó de un promedio diario de 350 a 942 casos de covid: “Es un cambio muy fuerte”.

Vamos a restringir las reuniones sociales

“Reforzamos el sistema de salud. Multiplicamos las camas y tenemos respiradores. Ahora hay una ocupación en terapia intensiva del 28 por ciento. Estamos preparados”, sopesó.

¿Podrán empezar las clases en 17 de febrero en el distrito? “Creemos que es posible. Trazamos ese objetivo. El 4 de enero empezó la escuela de verano, con refuerzo de contenidos y actividades recreativas. Van más de 19.000 chicos a cien escuelas”, respondió en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

Los casos subieron de 350 a 942 diarios en promedio

“Siento que los gremios docentes nos acompañarán el 17 de febrero. El desafío es ver cómo lo hacemos y darles presencialidad a los alumnos”, comentó.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno se refirió al recorte de fondos en la coparticipación: “Decidimos presentarnos ante la Corte Suprema. Este año vamos a perder 65 mil millones de pesos. El resultado está puesto”.