CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto de la nevada en Madrid: “Está todo paralizado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El periodista Alex Costa Escuredo aseveró este sábado en CNN Radio que con el temporal de nieve “en España estamos viviendo un momento histórico”, a la vez que remarcó que “sorprende que la gente pasee por la calle sin conocer el riesgo”.

En el ciclo Hora 10, Costa Escuredo señaló desde Madrid que “lo que está pasando es grave. Está todo paralizado. Lo único abierto es el Metro (subte), para el traslado del personal sanitario y los guardias civiles”.

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el cronista apuntó que “ya hay tres muertos” y lamentó que al temporal Filomena “se sumen las temperaturas bajas”.

En Madrid no se ha vivido algo como esto desde 1971

“Hasta el jueves la nieve seguirá estando presente”, deslizó. “Es una estampa bonita pero peligrosa”, expuso sobre las imágenes de una ciudad como Madrid cubierta de nieve.

“En Madrid no se ha vivido algo como esto desde 1971. Están intentando despejar las principales vías para que puedan circular las ambulancias”, agregó.

La nevada provocó un caos, ya que dejó a centenares de automovilistas bloqueados. Y está inhabilitado el aeropuerto de Madrid. Además de la capital española, Aragón, la región de Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña son las zonas más afectadas.

“Incluso los hospitales están aislados. La recomendación es no salir de las casas”, cerró Costa Escuredo.